¿Qué es un buffer para guitarra?

Buffer para guitarra.

Hoy en día hay cadenas de efectos que son infinitas. Las innumerables combinaciones que podemos hacer hasta conseguir un tono distintivo y único hace que algunas pedaleras lleven ruteos muy complejos y largos. Esto genera ciertos problemas en la señal de nuestra guitarra. Al tener muchos pedales enseriados, aún estos estando apagados, el tono de nuestra guitarra se ve afectado. Teniendo todos los pedales “True Bypass” apagados significaría tener un cable de la guitarra larguísimo hasta el amplificador, sin contar el sin fin de conectores que atraviesan. La solución a este problema es realmente sencilla y pasa por el pedal llamado “Buffer“.

Ahora es cuando los desconocedores o los no tan expertos se preguntan ¿Qúe es? ¿Qué es lo que hace para mejorar? ¿Modifica el tono de mi guitarra? ¿Cuándo es necesario?

¿Qué es un pedal de guitarra buffer?

Un pedal para guitarra buffer podríamos decir que es un adaptador. Adapta la señal de la guitarra, la cual comunmente está conectada a un amplificador.

¿Qué es lo que hace para mejorar un pedal buffer?

Las guitarras tienen una salida de alta impedancia a diferencia de la mayoría de micrófonos. Por ejemplo podemos observar que en las interfaces de audio normalmente hay una entrada denominada Hi-Z(alta impedancia) para conectar y utilizar la guitarra de forma sencilla. Las guitarras suelen tener una impedancia alrededor de 1M omh. Es el encargado de hacerle creer a la guitarra que está conectada directamente a un amplificador, 1M omh a la entrada del pedal, y bajar la impedancia para la entrada a nuestra cadena de efectos.

Op-amp Buffer

Buffer op-amp

Esto significa que la guitarra se va a comportar conforme lo esperado pero,

¿Por qué queremos una salida de baja impedancia?

Con la impedancia más baja podremos utilizar cables más largos, o más pedales de efectos, sin que se pierda señal o tono (tone sucking). Como añadido podemos decir que puede atacar cualquier cosa que esté por encima de su impedancia de salida.

Aclarar que normalmente el buffer no modifica el tono de la guitarra, aunque hay muchos pedales “buffer” que se comercializan con distintos filtros, boosters y funciones que si pueden afectar al tono final.

 

Resumiendo:

  • El buffer lo utilizaremos cuando tengamos varios pedales de efectos, por encima de 5 es aconsejable. También depende de el tipo de efecto, si es true bypass o tipo boss, ibanez.
  • El buffer no amplifica ni colorea la señal. A no ser que el pedal tenga alguna función extra (booster, noise gate,…)
  • El buffer adapta la salida de la guitarra a la cadena de efectos o otros elementos como una interfaz de audio.

Comprar el Buffer Rey. The King Buffer by LME

Si ya te has dado cuenta de que necesitas un Buffer y quieres un buffer de calidad hecho a mano en España clicka en nuestro The King Buffer.

Buffer_dibujo

Un video que podéis escuchar una explicación por parte de Texas Blue Alley

¿Quieres hacer tu propio pedal Fuzz para sonar a figuras legendarias como Jimmy Hendrix?

Haz tu propio Fuzz Face casero

Recommended Posts

Leave a Comment