Reverse Supply System (RSS). Cómo alimentar tus pedales LME

Reverse Supply System de LME (RSS). Simple y Versátil.

Este innovador sistema, Reverse Supply System de LME (RSS), a la vez de sencillo es muy cómodo para conectar nuestros pedales. Nos abre muchas posibilidades a la hora de alimentar nuestros pedales de guitarra dentro de nuestra pedalboard. Para ello podemos conectarlos tanto por un lado como por el otros. Además también con un latiguillo DC Jack macho-macho podemos conectar un pedal al siguiente.

Aunque para explicar esto no hay nada como unas buenas imágenes explicativas para observar lo simple y a la vez versátil que puede resultar este sistema.

Conectar por donde mejor nos venga. Simple.

Nuestros pedales a partir del EvOverdrive 2 tienen 2 DC Jacks, uno a cada lado. Estos DC Jack sirven tanto de entrada como de salida. También nuestro The Brain Delay. Y próximamente nuestro RatPac 2.

Como se muestra en las siguientes imágenes podemos conectar nuestros pedales tanto por la derecha como por la izquierda.

OPTION1

LME RSS Reverse Supply System

LME RSS Reverse Supply System

Encadenar un pedal a otro. Versátil.

El Reverse Supply System de LME (RSS) también nos permite conectar un pedal al siguiente a través del puerto que nos queda libre. Para esto solo es necesario tener en cuenta el consumo de los pedales a conectar.

Finalmente podría quedar varios pedales conectados de la siguiente forma:

diagrama-1

Ventajas

Vamos a resumir las ventajas en unos puntos.

  • Puedes conectar la alimentación por donde mejor te venga. Izquierda o derecha.
  • Puedes conectar el pedal de al lado a través de la salida libre que queda del pedal.
  • La salida hacia el segundo pedal lleva un prefiltraje RF.
  • Protección contra polaridad inversa. La polaridad correcta es 9V con dentro negativo.
  • Ahorro de cables en tu pedalboard.

Precauciones

Hemos visto las ventajas que aporta este sistema pero también hay que tener ciertas precauciones en su uso. Si las incumplimos la integridad de nuestros pedales peligrará.

Se han de conectar las alimentaciones siempre a 9V y con centro negativo. Si se conecta más de 9V a la entrada de un pedal, el siguiente también se alimentará al mismo voltaje pudiendo dañar los pedales colindantes.

Este sistema garantiza ante conexiones de polaridad inversa pero no soporta más de un amperio poniendo en peligro la integridad del resto de la electrónica.

Nunca se ha de conectar dos alimentaciones al mismo pedal.

Si se conectan demasiados pedales entre sí, se aumenta la corriente que pasa a través de estos pudiendo poner en peligro los pedales.

Compra tu pedal con Reverse Supply System de LME (RSS)

Puedas hacerte con uno de estos pedales en los siguientes enlaces.

The Brain Delay

EvOverdrive LME v2.0

Recommended Posts

Leave a Comment