FAQ. Preguntas frecuentes.

Aquí puedes encontrar respuestas a tus preguntas. FAQ.
¿Cuánto tardamos en enviar?

Gracias a nuestros colaboradores en el área de logística podemos mandar tu efecto a tu casa según tu elijas. Envío rápido ligado a las empresas de transporte más conocidas en España. Hay que tener en cuenta que si el pedal que pides es personalizado se sumará un tiempo para realizar tu pedal, ya que estos están hechos a mano en España.

Como la mayoría de nuestros pedales están hechos a mano hay que considerar una pequeña demora, en algunos casos, en la fabricación y testing del producto. Todo por asegurar un disfrute total del pedal en su recepción.

El envío gratuito de la tienda LME se hace servir a través de la empresa nacional Correos y tiene un tiempo estimado de llegada de 3 a 10 días. Siendo lo común un tiempo de 4 días.

Consulta los diferentes modelos de pedales en la Tienda.

¿Cómo puedo pagar mis unidades de efecto?

Puedes realizar el pago, pagar, a través de Paypal o tarjeta de crédito (a través de la plataforma de PayPal). Si tienes alguna duda al respecto o quieres una forma especial te atendemos en privado a través de info@lmepedals.com

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Los gastos de Envío a través de nuestra web son GRATIS. Envío gratis, gratuito, y seguro para que dispongas de tus pedales sin tener que pagar más.

¿Es segura la tienda LME?

En lmepedals.com las transacciones que puedas realizar son 100% seguras. Todas las operaciones que tengas que introducir datos personales o bancarios se realizan utilizando un servidor especializado basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información de este carácter es cifrada. Los datos bancarios y de tarjetas de crédito o débito no quedan registrados en ningún tipo de base de datos sino que van directamente a un TPV (Terminal Punto de Venta) del banco operador.

Quiero realizar un pedido de gran volumen. ¿A quién me tengo que dirigir?

Si quieres realizar un pedido de gran volumen ya sean empresas o particulares, podrán solicitarlo y consultar todas sus dudas recibiendo atención personalizada a través de nuestra dirección de correo electrónico.

¿Qué hacer si mi pedal no funciona?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través del correo electrónico y junto a ellos podrás gestionar la incidencia.

¿Cual es la diferencia entre Overdrive y Distorsión?

Overdrive colorea la señal y le añade un poco de ganancia, produciendo así una leve saturacion. En cambio, la Distorsión produce un nivel elevado de saturación en la guitarra, aportando mucha ganancia dando la sensación de un sonido mucho más roto y sucio pero no tanto como un Fuzz.
El overdrive se usa más para Jazz, Blues, o Rock suave, mientras que con la distorsion podras tocar Rock y Metal.

Esto no significa que no puedas usarlo en combinación con otros pedales para tocar cualquier género.

¿Por qué no sueno como en los clips?

Esto es una pregunta típica en los guitarristas que han empezado hace poco o empiezan a adentrarse en el equipamiento profesional. Como experiencia, aún teniendo prácticamente el mismo equipamiento, el tono a conseguir será diferente en cada persona. El tono de tu guitarra y equipamiento empieza por tus manos, tu interpretación. También características como el tipo de amplificador, válvulas o transistores, la guitarra, las pastillas de la guitarra, el estado de conservación del equipo en general, el año en el que hayas comprado una o otra cosa es un factor que influye en el tono final.

¿Qué alimentación debo usar con mis pedales?

Desde el equipo de ingeniería LME recomendamos una alimentación de tus pedales de guitarra con la mejor power supply o transformador AC/DC que dispongas. Los pedales han sido diseñados para funcionar a un voltaje de 9V. Además de esto hay que tener en cuenta que el pin central del conector DC Jack es de alimentación negativa al igual que la gran mayoría de pedales del mercado.

Para alimentar los pedales a 18V debes estar seguro que el pedal admite tal voltaje. En un inicio todos los EvOverdrive de LME son capaces de soportar 18V teóricos, aunque se suelen alimentar a 17 con algo voltios para cubrir las espaldas de cualquier pico de tensión.

En cuanto al consumo de intensidad de nuestros pedales se especificará próximamente.

  • EvOverdrive: x mA.
  • RatPac: x mA.
  • The Brain Delay: x mA.
¿En qué orden tengo que poner mis pedales?

No hay una regla escrita de qué orden utilizar para conseguir el mejor sonido. Esto es algo totalmente subjetivo y parte de la originalidad del tono puede venir de experimentaciones como el orden. A pesar de esto fijándonos en combinaciones típicas podemos decir que un orden puede ser:

Guitarra – buffer – compressor – tuner – wah – phaser – distortion – overdrive – eq – clean boost (si lo utilizas solo para resaltar los solos) – chorus/flanger/phaser (si necesitas profundidad en el sonido) – delay – reverb – buffer – clean boost (si lo utilizas para hacer que tu amplificador de guitarra entre en saturación y trabaje como un Overdrive) – amp.

¿Las respuesta no te han sido de ayuda? Envíanos un correo.

Links de ayuda

Como empezar