Vestax Handy Trax Line In Mod

HANDY TRAX MODS LINE IN:

Vestax Handy Trax Mods Line In va a ser la modificación a tratar en este post. El Vestax HT tiene por defecto una entrada de línea pero al conectar algo aquí el plato deja de sonar.

A continuación adjunto el Service Manual oficial de este gran plato portátil sobre el que trabajaremos las Mods.

Esquema del mod Line In del Vestax HT:

Primero necesitamos separar el cableado que va y viene al conector de Line in. Este conector está configurado para dejar pasar el sonido del plato cuando no hay conector introducido. Pero cuando introduces una entrada por el Line In se abre el conector y el sonido del plato se mutea (silencia) y pasa a la parte de la amplificación la señal de linea. Para hacer que suene el Line in junto al plato, es conveniente haber hecho antes el Mod del crossfader, es tan sencillo como cortar el cable que va al conector y el otro conectarlo en otro sitio.

Vestax Schematic line in Handy Trax

Conector Line IN.

Cortamos el cable que va al conector TE08 y TE09. El cable del TE08 – TE15 hay que cortarlo dejando la suficiente distancia, desde el lado del TE15, como para poder manipularlo y conectarlo en la placa donde esta el control de volumen, tono,… El cable del conector TE14 no lo utilizaremos, por lo que es conveniente tapar la punta con un poco de cinta aislante para que no pueda moverse y tocar lo que no debe.

LINE IN MOD HT Portablism Vestax

Mixer pasivo de Line In:

El cable que hemos cortado que sale del conector TE15, tendrá 3 puntas (L, R, GND). Una irá conectada a tierra, la del mallado. Las otras dos puntas, le añadiremos una resistencia de 10k y los conectaremos a donde indica el esquema.

Passive mixer Vestax HT Line In Portablism

Cableado Line In Vestax HT Portablism LME

El cable Gris es el que sale del conector TE15. A continuación hay dos resistencias de 10K bajo un termorretráctil morado. Aunque no se observa muy bien, bajo las resistencias de 10K hay un empalme de la malla del cable con un termorretráctil granate.

La tierra la he conectado a donde tenía la tierra el fader de Volumen. El canal L y R lo he conectado según el esquema de arriba.

Fin del mod

Con esto ya tendremos nuestra entrada de línea y podremos lanzar beats para poder scratchear con el altavoz interno del propio Vestax HT. El único defecto del mod es su bajo volumen en la entrada de línea.

Para solucionar esto sería conveniente realizar un preamplificador de línea pero eso nos llevaría unos cuantos post más. Para poder equilibrar y scratchear bien lo que haremos, en el siguiente post, es controlar el volumen del plato y ponerlos a la par.

Post Anteriores de modificaciones Portablism:

https://lmepedals.com/vestax-ht-crossfader-mod-interno/

https://lmepedals.com/handy-trax-mod-portablism/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.