Alejandro GarcíaArtista LME

Álex, informático de profesión y músico de vocación, siempre ha tenido el corazón dividido entre ambas trayectorias profesionales. Como guitarrista que empezó a tocar a los 15 años, tuvo la oportunidad de dedicarse profesionalmente al mundo de la música durante más de 2 años formando parte de un grupo orquesta, así como a través de distintos proyectos propios.

Conforme han pasado los años, su carrera profesional se ha centrado en la informática, pero sin dejar de lado el mundo de la guitarra y música en general.  Alejandro es el creador, administrador y redactor del blog desafinados.es, sitio web que lleva online cerca de ocho años informando de todo lo relacionado con el mundo de la guitarra.

Corazón divido entre la música y la informática

Recientemente se ha embarcado en otro proyecto, un canal de youtube donde mantiene vivo al guitarrista que lleva dentro. En el canal encontraréis tanto versiones de otros guitarristas como composiciones propias, improvisaciones y solos de guitarra. Sin olvidarnos, por supuesto, de las demostraciones de los pedales LME.

Desafinados

¿Cuáles son tus artistas favoritos o de referencia?

Se que es muy difícil de decir pero la lista podría empezar por Jason Becker, Vinnie Moore, Marty Friedman, Andy Timmons, Steve Vai, Nick Johnston, Mika Tyyskä (Mr. Fastfinger), Richie Allan, SRV, etc

¿Cual es el equipo que sueles utilizar y que apreciamos en tus vídeos?

Guitarras: Ibanez JEM 7VWH del 99, Ibanez RG 450 PN, Tokai LS 115D Lemon Drop, Fender Stratocaster..
Amplificador he tenido varios. Actualmente no tengo ninguno y estoy en proceso de pillar un Hughes & Kettner Tubemeister Deluxe 40 que llevo tiempo persiguiendo.
VST: Mercuriall Spark
Tarjeta de Audio: Focusrite Scarlett 2i4
¿Tienes algún grupo o tocas en alguna formación?
Aunque principalmente lo hago por hobby si que toco en una banda. Aunque la banda no la conocerá mucha gente su nombre es Marvel (si como los cómics…)

Videos Alejandro García Sanz

Podemos ver y escuchar las demos que ha aportado a nuestra gran marca de pedales hechos en España.