The Brain Delay Specs LME

Comprar delay LME

Aquí puedes comprar delay LME hecho a mano en España. Pedales True-bypass y con Reverse Supply System (RSS by LME)

¿Qué es un pedal Delay o eco para guitarra?

Delay es un anglicismo que significa “retraso”. Los pedales o las unidades de efecto delay aportan un retraso en la señal, mezclándola con la original aportando el efecto de un eco. Es un pedal básico en cualquier set para guitarra. A qué esperas a comprar delay!?

Parámetros típicos de un delay

Los parámetros más básicos presente tanto en pedales como en software son los siguientes:

Delay time (Tiempo retraso) : El tiempo de retraso en la señal original. Suele expresarse en milisegundos.
Tempo Sync (Sincronizado con Tempo) : Sincroniza las repeticiones con el tempo de la canción o en fracciones de notas musicales 1/4 (negra) ó 1/16 (corchea).  Presente en VSTs y delays digitales.
Feedback (retroalimentación) : Controlamos la cola o tiempo que permanece el delay. Cuanto más Feedback o repeat más tiempo dura. En muchas ocasiones si llevas este parametro al máximo se escucha un delay infinito provocando interesantes atmósferas.
Mix Wet/Dry (mezcla señal original con retraso): Este parámetro ajusta la mezcla del retraso o señal wet con la señal original Dry. Si desplazas el por hacia el Dry el delay no se escuchará.

Delay o Reverb ¿Conoces la diferencia?

Debido a la gran cercanía en el efecto y como se produce es vital diferenciarlos para hablar con propiedad y saber que es exactamente lo que queremos.

La reverberación, Reverb en inglés, es una mezcla de la misma onda sonora con la original tras una reflexión. Normalmente suele estar ligado al efecto que produce una onda sonora en una habitación vacía. Los sonidos rebotan en toda la habitación, rebotan o se reflejan en las paredes, suelo o techo y al llegar al foco (orejas) la mezcla produce este efecto.

El Delay es el eco, similar a cuando gritamos en lo alto de una montaña y escuchamos como se nos responde.